domingo, 28 de septiembre de 2014

Bebeteca: La selva de los Libros

Para el proyecto final de carrera, el tribunal nos dejo total libertad para exponer lo que quisiéramos. Mi elección por diseñar un local de uso publico centrado en la infancia, cogiendo como modelo de negocio una actividad de novedosa incorporación al mercado, UNA BEBETECA. Para poner en contexto, las bibliotecas publicas están orientadas a un público que ya sabe leer y escribir, como norma general para toda persona a partir de 6 años de edad, pero en algunos lugares se esta empezando a expandir la idea de fomentar el inicio a la lectura en infantes de edad inferior a la citada, en los que se les familiariza con el uso de libros y demás utensilios cívicos y didácticos que giran entorno a la literatura, empleando libros con dibujos, texturas, sonidos, para los mas pequeños, incorporando algunos textos sencillos y de aprendizaje de las primeras letras, para los niños que ya comienzan a tener edad de escolarización, y libros con pequeñas narraciones para los más mayores.
También se fomenta el aprendizaje mediante juegos, títeres, dibujos, inclusive una introducción al manejo de herramientas informáticas con el empleo de videojuegos didácticos enfocados en el aprendizaje de la lectura.



Con estas premisas mi planteamiento consistía en rehabilitar un local comercial cuya previsión inicial era para uso como pub/discoteca, de tal modo que había que plantear la demolición de los tabiques divisorios planteados, zona de barra, aseos, etc... y adecuar la estancia para el uso como bebeteca y local accesible a la infancia.



Como propuesta final el espacio se dividió en: Recepción, Zona de títeres, Zona de dibujo, dos Zonas de lecturas, Zona de ordenadores y un pequeño patio interior. La temática elegida fue una ambientación selvática, jugando así con el nombre del Libro de la Selva. El resultado fue el siguiente:
 PLANTA
  
RECEPCION

ZONA DE TÍTERES

ZONA DE LECTURA I

ZONA DE DIBUJO

ZONA DE ORDENADORES

ZONA DE LECTURA II

ASEOS


 

PATIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario