Se pedía diseñar las zonas comunes y una habitación tipo de un hotel de dos estrellas. Debía diseñarse la recepción, el restaurante que debía disponer de un reservado, una sala polivalente que para grandes eventos pudiese contar tambien con el espacio del restaurante y una habitación tipo.
Para mi proyecto decidí inspirarme en la Tierra Media, creación literaria de J.R.R. Tolkien. Por lo que cada estancia simboliza de forma minimalista alguna de las ciudades o regiones de dicho mundo de ficción. De tal modo encontramos las siguientes estancias:
Recepción - VINYAMAR: ciudad situada al este de la Tierra Media, también denominada como La Nueva Morada, es la primera ciudad fundada por los altos elfos, por lo que podría decirse que es la antesala al mundo de fantasia creado por Tolkien.
Reservado - VALINOR: la morada de los dioses, lo que podrías denominar El Cielo Cristiano, es un lugar privilegiado reservado para unos pocos, los Valars (dioses), los Maias (semidioses), los Altos Elfos y los Grandes Heroes.
Sala Polivalente - DORIATH: ciudad fundada por los elfos del bosque, era un lugar de acogida y encuentro entre elfos, enanos y humanos para compartir conocimientos y enseñanzas. La sala polivalente es bautizada asi ya que sera una zona de reunion, dispone de una pequeña biblioteca, y está preparada para albergar conferencias y grandes celebraciones.
Uso para conferencias.
Habitación - RIVENDEL: ciudad élfica del descanso y la paz, es un lugar protegido contra todo el mal de la Tierra Media. En este bello paraje paradisíaco acogen a cualquier viajero de cualquier procedencia o raza siempre y cuendo tenga buenas intenciones y le brindan descanso, paz, acogida, repososo, tranquilidad y sabiduria.